CALL CENTER

Región Sierra, Austro y Resto del País (02) 3956-280 Opción 2 Región Costa (Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro) (04) 2590-770 Opción 2

TRÁMITE DE REEMBOLSOS

Guía para gestionar reembolso

Para procesar tus reembolsos online, envía escaneado los siguientes documentos:

Formulario de reembolso, facturas originales, pedidos y resultados de exámenes realizados, hoja 008 para emergencia, en caso de hospitalizaciones la epicrisis. Los documentos deben ser adjuntos en formato PDF / JPG o a su vez acercándose a los puntos de atención Ecuasanitas y colocando la documentación en nuestro Buzón Prontosanitas.

Puntos de atención Quito: Edificio Matriz, La Rábida y La Pinta, esquina.

Puntos de atención Guayaquil: Centro de Convenciones, Punto Sur, Clínica San Francisco.

Recuerda:

El tiempo máximo para presentar la documentación es de 90 días a partir de la atención médica. Llena todos los datos de manera legible, al escanear el documento verifica que sea claro. Verifica que el formulario tenga la firma del titular del contrato y registre su cuenta bancaria para el pago correspondiente.

REGIÓN COSTA (GUAYAQUIL, LOS RÍOS, MANABÍ Y EL ORO)

Enviar escaneados los documentos (formulario de reembolso, facturas originales, pedidos y resultados de exámenes realizados, hoja 008 para emergencia, en caso de hospitalizaciones la epicrisis) al siguiente correo electrónico:
   reembolsosguayaquil@ecuasanitas.com

Una vez recibido el trámite se dará respuesta de la recepción del reembolso, se procesará el mismo y se efectuarán únicamente pagos mediante TRANSFERENCIA BANCARIA exclusivamente a la cuenta del titular del contrato (cuenta que no debe ser compartida).

REGIÓN SIERRA Y RESTO DEL PAÍS, REGIÓN AUSTRO

Enviar escaneados los documentos (formulario de reembolso, facturas originales, pedidos y resultados de exámenes realizados, hoja 008 para emergencia, en caso de hospitalizaciones la epicrisis) a los siguientes correos electrónicos:
   Regional Sierra y resto del pais: reembolsosquito@ecuasanitas.com / Regional Austro: cuenca@ecuasanitas.com

Una vez recibido el trámite se dará respuesta de la recepción del reembolso, se procesará el mismo y se efectuarán únicamente pagos mediante TRANSFERENCIA BANCARIA exclusivamente a la cuenta del titular del contrato (cuenta que no debe ser compartida).

 

ATENCIÓN AMBULATORIA

Ecuasanitas S.A. a nivel nacional priorizando el servicio de nuestros afiliados brinda atención ambulatoria a través de nuestra red de prestadores en consultorios médicos, centros de atención ambulatoria, centros especializados, clínicas en convenio que prestan el servicio de consulta ambulatoria. Además de los servicios de imagenología, laboratorio y exámenes de apoyo y diagnóstico, con una red integrada por 2.132 prestadores.

CANALES DE ATENCIÓN

Para SOLICITAR CITAS MÉDICAS: ingresa al portal web: www.ecuasanitas.com; sección: Cuadro Médico, escoge el prestador y programa tu cita, también puedes consultar nuestros prestadores médicos con nuestro Call Center a nivel nacional: ​02 3956-280, opción 2 y solicitar autorización de servicios.

El afiliado que requiera una autorización para acudir a consulta médica ambulatoria, previo agendamiento con el médico, deberá enviar un correo electrónico al mail que corresponda según su lugar de residencia:

ATENCIÓN DE EMERGENCIA

CLÍNICAS Y HOSPITALES EN CONVENIO
-Identificarse como afiliado a ECUASANITAS​
-Presentar su cédula de identidad o tarjeta de afiliación​
-Cancelar el copago de acuerdo al porcentaje de cobertura descrito en el contrato​

CRÉDITO PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS

Servicio brindado a través de prestadores en convenio con farmacias autorizadas a Nivel Nacional:

  • Pharmacy´s y Cruz Azul (A Nivel Nacional, en farmacias calificadas), Farmacia Hospital del Río (Cuenca), SINAIFARM (Cuenca).

 

  • Si el medicamento requerido no se encuentra disponible para la entrega o incluido en el listado para crédito, el afiliado podrá adquirir el mismo y tramitar la devolución vía reembolso de acuerdo a las condiciones de su contrato y pertinencia médica.

 

  • Las inquietudes podrán ser remitidas a:

QUITO
servicioalclientequito@ecuasanitas.com
GUAYAQUIL
servicioscosta@ecuasanitas.com